Nuestro blog: Siguiendo a Emily Dickinson

Síguenos

Sigue nuestro blog


El comienzo…

“Hasta mediados de los ochenta, un siglo después de su muerte, nunca había oído hablar de Emily Dickinson (1830-1886), una de las figuras más grandes de la literatura universal, que perdura en el tiempo por la belleza y la singularidad de su obra. Fue entonces cuando leí un artículo sobre ella en el libro Sobre mentiras, secretos y silencios, de la poeta y ensayista norteamericana contemporánea Adrienne Rich. Ella me guió para encontrarme con Emily Dickinson de forma que no se me escapara su grandeza entre las muchas interpretaciones convencionales, banales y tergiversadas que se han escrito sobre su vida y su obra”. (A.M.M)

Emily Dickinson Hoy inauguramos el blog de Sabina Editorial, dedicado a Emily Dickinson. Un 15 de mayo, coincidiendo con el aniversario de su muerte (15/5/1886). Vamos a contar todo lo que hemos aprendido sobre su vida y su obra tras editar los dos primeros volúmenes de su poesía (y un tercero en preparación).

Historias, anécdotas, relaciones personales, y mucho más. La sensualidad, la espiritualidad y la introspección. Esto es lo que van a encontrar aquí quienes ya conocen su poesía y también quienes tengan interés por descubrir las vivencias que hay detrás de cada poema.

 

NOTA: Todos los poemas citados en este blog, y su numeración, provienen de nuestros libros bilingües:

Emily Dickinson, Poemas 1 – 600. Fue – culpa – del – Paraíso – , Trad. Ana Mañeru Méndez y María-Milagros Rivera Garretas, Madrid, Sabina Editorial, 2012

Emily Dickinson, Poemas 601 – 1200. Soldar un Abismo con Aire – , Trad. Ana Mañeru Méndez y María-Milagros Rivera Garretas, Madrid, Sabina Editorial, 2013

Emily Dickinson, Poemas 1201 – 1789, (en preparación), Trad. Ana Mañeru Méndez y María-Milagros Rivera Garretas, Madrid, Sabina Editorial.